Sigue con NAIZ los detalles de la Berlinale a través del blog de @VctorEsquirol

Del cine independiente de Sundance en Utah, Victor Esquirol se traslada ahora hasta Berlín para ofrecer un seguimiento especial del festival a través de su blog de NAIZ. La Berlinale ha arrancado hoy con ‘The Grandmaster’, de Wong Kar Wai.

Naiz.info|Berlín|2013/02/07
Dv1404471
La Berlinale arranca con la proyección de ‘The Grandmaster’, fuera de competición. (Odd ANDERSEN/AFP)

@VctorEsquirol nos ofrecía hace unas semanas todos los detalles del festival independiente de Sundance (Utah) a través del blog de NAIZ ‘Indie bajo cero’. El periodista catalán enviaba «abrazos congelados» desde aquel rincón de Estados Unidos, donde volvió a convertirse en muestra de la mejor producción independiente internacional.

Ahora ha cruzado el charco para dirigirse directamente a Alemania y lo hace para ofrecer, al igual que lo hizo con Sundance, todos los detalles de lo que acontece en la gran Berlinale, nuevamente a través de un blog de NAIZ: ‘El cine sobre Berlín’.

La Berlinale ha arrancado hoy con el largometraje del director chino Wong Kar Wai, ‘The Grandmaster’, un homenaje al genio del kung-fu Bruce Lee que en lugar de ritmo, acción y golpes se plasma en filosófica y trascendente belleza.

Wong coloca al frente de su filme a dos superestrellas del cine asiático, Tony Leung -protagonista de ‘Deseando amar’, del mismo director- y Zhang Ziyi -de ‘Tigre y Dragón’ y ‘The Geisha’-.

El director ha regresado así a la Berlinale, como director y encabezando a un jurado del que forman parte también Tim Robbins, el director alemán Andreas Dresen y la iraní Shirin Neshat, exponente de los cineastas de su país bajo la tenaza de las restricciones de Teherán.

LOTURAK