Israel aprueba la construcción de 90 viviendas en Palestina

El Ministerio de Defensa israelí ha aprobado la construcción de 90 casas en una colonia judía cerca de Ramala. El nuevo anuncio de construcciones en territorio palestino se suma a la publicación la semana pasada de un concurso para otras 40 viviendas.

NAIZ.INFO|JERUSALEM|2013/02/11

El Ministerio de Defensa de Israel ha aprobado la construcción de 90 viviendas en una colonia judía en el territorio ocupado de Cisjordania, cerca de Ramala. «Es un plan aprobado en agosto pero que, por cuestiones burocráticas, no se había calculado», ha señalado Hagit Ofram, responsable de seguimiento de asentamientos en la ONG Shalom Ajshav.

Según los datos de esta organización, el nuevo anuncio de construcciones en territorio palestino se suma a la publicación la semana pasada de un concurso para otras 40 viviendas para colonos judíos al este de Belen.

«Lo que estamos viendo es que el ejecutivo de Netanyahu continúa con su política y trata de aprovechar el poco tiempo que le queda para establecer hechos en el terreno antes de tener una nueva coalición de gobierno con una nueva política» sobre la colonización de los territorios palestinos, ha indicado Ofram.

La aprobación de las nuevas construcciones en colonias tienen lugar poco después de que se anuncie la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que visitará la zona en primavera.