El juez concede la libertad bajo fianza a Oscar Pistorius

Un juez del Tribunal de la Magistratura de Pretoria ha concedido la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente de haber matado a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

Naiz.info|Pretoria|2013/02/22
Par7482343
El atleta, conocido como ‘Blade Runner’, en la vista celebrada en Pretoria. (Alexander JOE/AFP)

El juez Desmond Nair ha dado así razón al abogado de Pistorius, quien había solicitado la libertad de su cliente, pese a la oposición de la Fiscalía.

«He llegado a la conclusión de que el acusado debería ser puesto en libertad bajo fianza», ha afirmado el juez Desmond Nair, tras exponer sus argumentos durante unas dos horas ante una abarrotada sala y en presencia del atleta.

Según las condiciones de la fianza, el atleta, de 26 años, deberá pagar un millón de rands (unos 85.500 euros), aunque obtendrá la libertad con el abono de 100.000 rands (unos 8.550 euros) por adelantado, teniendo hasta el 1 de marzo para pagar el resto.

Además, Pistorius tendrá que entregar tanto su pasaporte, así como sus armas de fuego, entre otros requisitos.

Gritos de ‘Yes!’ se han escuchado al fondo de la sala al emitir el magistrado el esperado dictamen sobre Pistorius.

La decisión del magistrado permite al velocista evitar ir a la cárcel en espera del juicio.

La Policía sudafricana detuvo al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius el pasado 14 de febrero en relación con la muerte de su novia, cuyo cadáver fue localizado con dos disparos en la vivienda del deportista, en la ciudad de Pretoria.

El atleta habría confundido a su novia con un ladrón.