Naiz.info
Palma de Mallorca

García Revenga se desvincula de la gestión y las cuentas de Noós

El secretario de las infantas españolas Elena y Cristina de Borbón, Carlos García Revenga, ha asegurado ante el juez que, aunque era tesorero del Instituto Nóos, ni manejaba sus cuentas ni participó en la administración de esta entidad investigada por la presunta malversación de fondos públicos.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que García Revenga ha mostrado su extrañeza por las cantidades económicas que manejó el Instituto Noós, que ha conocido según se han ido publicando en los medios de comunicación a raíz de la investigación judicial.

También ha dicho que aceptó el cargo de tesorero por su amistad con Iñaki Urdangarin, al tiempo que se ha desvinculado de los correos electrónicos que presuntamente le implican con la gestión en Nóos.

Carlos García Revenga, cuyo nombre figura en varios de los emails aportados por Torres y revelan la labor de asesoramiento que habría llevado a cabo con Urdangarin respecto a su actividad empresarial, lo que llevó al juez a acordar su imputación en el marco de este complejo procedimiento judicial.

Revenga ha salido poco antes de las 17.00 de los juzgados de Palma después de declarar durante cerca de dos hora y media ante el juez del caso Nóos.

A su salida de los juzgados, no ha hecho declaraciones a los periodistas.