Interior sostiene que el autor de la muerte de Yolanda González no trabaja para las FSE

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha argumentado que Emilio Hellín, condenado a 43 años de cárcel por la muerte de Yolanda González en 1980, no trabaja para la Policía ni la Guardia Civil, sino que es profesor de una empresa de formación en técnicas forenses que ha sido contratada por las direcciones de ambos cuerpos.

NAIZ.INFO|MADRID|2013/02/25|3 iruzkin

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha salido al paso de la información publicada por ‘El País’ en la que desvelaba que Emilio Hellín, condenado a 43 años de prisión por matar a tiros a la vecina de Bilbo Yolanda González en 1980, colabora con las FSE.

Martínez ha señalado que Hellín es profesor de la empresa New Technology Forensics, contratada por las direcciones generales de la Policía y de la Guardia Civil en los años 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011 para realizar una serie de cursos especializados de «temática muy concreta».

En cualquier caso, Martínez ha dicho que Interior investigará este caso, pero ha insistido en que «aparentemente es una contratación ordinaria por los procedimientos habituales a una empresa», a la que pertenece Hellín, que forma parte del profesorado de esa entidad.

Interior dice  que no ha apreciado ningún tipo de irregularidad en esas contrataciones, pero que seguirá investigando.