Naiz.info
Iruñea

El TSJN autoriza las movilizaciones prohibidas por la delegada del Gobierno español

Las movilizaciones convocadas por Herrira contra la ‘doctrina Parot’ que fueron prohibidas por la delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, han sido autorizadas ahora por el Tribunal Superior de Justicia de este territorio.

La delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, prohibía el pasado lunes varias movilizaciones convocadas por Herrira contra de la doctrina 197/2006. En concreto, vetaba la manifestación de este sábado en Tafalla  y las concentraciones del 20 de marzo por la tarde en Iruñea, Elizondo, Gares, Arbizu y Altsasu.

Herrira mantuvo las convocatorias y presentó recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa en contra de estas prohibiciones, concretamente sobre los llamamientos en Tafalla e Iruñea. 

El movimiento popular ha anunciado que el tribunal autoriza ambas movilizaciones y condena a la Administración española a pagar las costas del proceso.

Autorizadas estas dos movilizaciones, Herrira entiende que la sentencia se hace extensiva al resto de concentraciones prohibidas en Elizondo, Gares, Arbizu y Altsasu.

Desde Herrira han hecho un llamamiento a «acudir masivamente» a Tafalla este sábado a las 12.00, y a tomar parte en las movilizaciones convocadas en toda Euskal Herria el miércoles 20 por la tarde.