NAIZ.INFO
IRUÑEA

Una movilización multitudinaria clama en Altsasu contra la incineración en Portland

Miles de personas han secundado el llamamiento de la plataforma 3 Mugak Batera y se han manifestado en Altsasu para rechazar el proyecto de incineración en la cementera de Portland. Han criticado la actitud del Ejecutivo navarro en este ámbito.

Miles de personas han participado en la marcha, celebrada en Altsasu. (Lander FDEZ. ARROIABE/ARGAZKI PRESS)
Miles de personas han participado en la marcha, celebrada en Altsasu. (Lander FDEZ. ARROIABE/ARGAZKI PRESS)

Entre 4.000 y 5.000 personas, según los convocantes, han secundado la manifestación que ha recorrido Altsasu bajo el elma ‘No a la imposición de la incineración en Portland. Herritarron hitza errespetatu’.

«Pedimos al Gobierno de Navarra que respete la voluntad popular de los habitantes de la zona y paralice inmediatamente el proyecto que permitirá a la cementera de Olazti quemar 56.000 toneladas de residuos al año», han indicado los convocantes.

Al mismo tiempo, han afirmado que el citado proyecto representa «la mayor amenaza que en términos de salud pública puede darse en Navarra».

Los convocantes han transmitido asimismo su compromiso de seguir luchando contra el proyecto con todas las vías que tengan a su alcance.

La multitudinaria marcha de este sábado contaba con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, EHNE, UAGA, STEE-EILAS, las formaciones políticas Aralar, Bildu, Geroa Bai, PNV o Equo, así como ayuntamientos, mancomunidades y personalidades del ámbito de la cultura.