Naiz.info

La mitad del censo vota contra el puerta a puerta en Legazpi, según la plataforma contraria

La plataforma ciudadana contraria al puerta a puerta ha asegurado que el 50,6% del censo electoral de Legazpi ha participado en la consulta y que el 97% ha votado en contra. Sin embargo, desde el Ayuntamiento que gobierna Bildu han restado credibilidad a la iniciativa al poder participar personas sin censar en la localidad y delegar el voto a otra persona.

Un total de 3.599 vecinos de Legazpi han votado en contra de la recogida de basuras puerta a puerta en la consulta impulsada por la plataforma ciudadana contraria a este sistema, lo que supone el 50,6 del censo electoral de la localidad.

Según el acta levantada por el notario que ha supervisado las votaciones, en total, 3.683 personas han votado en la consulta, de las cuales 3.599 se han mostrado contrarias al puerta a puerta, 61 a favor y 23 han sido sufragios nulos.

Los resultados de la consulta no son vinculantes. El alcalde de la localidad Kepa Urzelai ha calificado la iniciativa de «poco seria» y «carente de legitimidad» ya que han podido votar los que no están censados en el municipio y también otra persona podía depositar el voto de quien no podía acudir.