Naiz.info
Azpeitia

Catorce heridos leves en un accidente en el Museo del Ferrocarril de Azpeitia

Catorce personas han resultado heridas leves en una colisión registrada en el Museo del Ferrocarril de Azpeitia entre el convoy turístico de vapor que une la localidad con el barrio de Lasao y un tren de exposición que se encontraba en los andenes.

La mayor parte de los accidentados han sufrido contusiones y algunas brechas de las que han sido atendidos en el ambulatorio de Azpeitia, aunque otras tres personas, dos adultos y un menor, han acudido por sus propios medios a los hospitales de Cruces y Arrasate.

Fuentes del museo han confirmado además que también un hombre y una mujer han sido evacuados en taxi al hospital alavés de Txagorritxu.

Estas fuentes, han explicado que el accidente se ha producido pasadas las 13.00, cuando el tren turístico que circulaba entre Azpeitia y Lasao con unos 35 pasajeros ha chocado contra otro convoy que estaba estacionado, vacío, en uno de los andenes del museo.

Tras este incidente, el Museo del Ferrocarril permanece abierto, aunque las circulaciones del tren turístico han sido suspendidas durante el fin de semana.