NAIZ.INFO
BILBO

Un Athletic inocente concede el empate al Celta (1-1)

El Athletic no ha sabido aprovechar las numerosas oportunidades de que ha dispuesto en la segunda mitad, algo de lo que se ha valido el Celta para empatar el encuentro en la recta final (1-1). [Detalles del encuentro]

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa ha arrancado con fuerza. El primer cuarto de hora ha sido suyo. Los leones, con su habitual fútbol combinativo, han llegado con facilidad al área celeste. Susaeta ha hecho daño en la banda derecha; De Marcos con sus llegadas desde atrás.

En tres minutos, el Athletic ha dispuesto de tres oportunidades. El primero en asustar a Javi Varas ha sido De Marcos con un potente disparo desde la frontal; poco después el lateral Jonny evitaba el remate de un omnipresente Óscar De Marcos en el área pequeña; y tras un saque de esquina, el cabezazo de San José se estrellaba en el larguero.

Pero con el paso de los minutos los rojiblancos –cuyos dorsales lucían los apellidos de sus progenitoras por el Día de la Madre– han perdido el control del centro del campo y el Celta le ha hecho sufrir. No es el fuerte del Athletic defenderse. Ha quedado claro en Balaídos a pesar de que su rival no lo ha explotado. Iago Aspas ha disfrutado de dos buenas ocasiones. En la primera se ha encontrado con Iraizoz; en la segunda Ekiza ha evitado su disparo en el último suspiro.

El Celta estaba crecido. Alex López y Krohn-Dehli han vuelto a probar al meta visitante desde fuera del área, aunque la mejor ocasión de los gallegos ha llegado con un remate de cabeza del argentino Augusto que ha repelido el larguero. Y cuando más atacaban los de Abel Resino, el Athletic ha golpeado con un sutil remate de De Marcos.

Ha podido empatar el Celta en el arranque del segundo acto, pero de nuevo Iraizoz se ha lucido ante Augusto. Y a partir de ahí el Athletic, con espacios, ha desplegado su artillería ofensiva. Ha generado cuatro clarísimas ocasiones, dos de Aduriz y otras tantas de Ibai.

La primera ha llegado en el minuto 51, con un cabezazo del delantero que ha desviado Javi Varas; en el 64 Ibai Gómez, que acababa de entrar en el terreno de juego, ha estrellado su remate en el larguero; un minuto después, Aduriz, en boca de gol, ha enviado fuera el balón; y en el minuto 69 la volea de su compañero se marchaba alta.

Ha perdonado el Athletic y lo ha pagado muy caro, pues, en el minuto 82, cuando más sufrían los locales, Iago Aspas ha sacado a relucir su calidad con un espectacular remate cruzado que ha hecho inútil la estirada de Iraizoz.

La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece todos los detalles sobre el encuentro.