NAIZ.INFO
ASTIGARRAGA

Astigarraga logra recoger selectivamente el 85,5% de los residuos en el primer mes del PaP

Astigarraga ha logrado recoger selectivamente el 85,5% de los residuos en el primer mes de implantación del sistema puerta a puerta (PaP), según los datos facilitados hoy por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Astigarraga ha informado que durante el primer mes de implantación del sistema puerta a puerta se ha logrado recoger selectivamente el 85,5% de los residuos, mientras que en el mismo mes (abril) del pasado año se recogió de forma selectiva el 29,6%, un dato similar al registrado en los meses previos a la implantación del puerta a puerta, como enero (30,7%), febrero (28,1%) y marzo (27,2%).

Estos datos significan que la puesta en marcha del sistema de recogida selectiva ha multiplicado por tres la cantidad de residuos reciclables en Astigarraga.

Según este primer balance, el 34,9% de los residuos recogidos correspondían a restos orgánicos, mientras que la fracción resto se ha reducido hasta el 14,8%.

Estos datos han sido calificados de «espectaculares» por los responsables municipales de Astigarraga, que han felicitado a los vecinos por que han «roto todas las marcas hasta la fecha».

En opinión del Ayuntamiento, los datos refrendan la decisión de implantar el puerta a puerta y evidencian que «la recogida aparte de los residuos orgánicos y la obligatoriedad del reciclaje son las claves».

Además, el Consistorio cree que «sumar otro contenedor para los residuos orgánicos a los otros cuatro no es una solución efectiva».

Según sus datos, Astigarraga ha logrado recoger en el mes de abril el doble de cantidad de residuos orgánicos que otros municipios que cuentan con el sistema del quinto contenedor.