NAIZ.INFO
DONOSTIA

EH 11 Kolore celebra con un acto en Donostia el Día Mundial de la Diversidad Cultural

La iniciativa EH 11 Kolore ha celebrado con un acto en el Ayuntamiento de Donostia el Día Mundial de la Diversidad Cultural. Asimismo, han presentado la comparsa Burubeltz, creado especialmente para animar la Marcha de Todos los Tambores que tendrá lugar el 1 de junio.

Imagen del acto que ha celebrado la iniciativa EH 11 Kolore en Donostia. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Imagen del acto que ha celebrado la iniciativa EH 11 Kolore en Donostia. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

En el año 2002, la UNESCO declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. El colectivo Euskal Herria 11 Kolore se ha sumado a esta conmemoración con un acto celebrado el en Ayuntamiento de Donostia.

En la ceremonia, a la que se han sumado la concejala de Educación, Igualdad, Migración y Juventud, Naiara Sampedro, y el Director Artístico de Donostia 2016, Fernando Bernués, se ha presentado la comparsa Burubeltz, que el movimiento festivo Donostiako Piratak ha creado especialmente para animar la Marcha de Todos los Tambores.

Esta marcha será el acto central de la fiesta 11 KoloreFest-Aniztasun Eguna, que tendrá lugar el 1 de junio en Donostia para reivindicar la diversidad cultural y de orígenes de nuestro país.

En el Ayuntamiento, los portavoces de EH 11 Kolore Samira Goddi y Xabier Mendiguren han recordado los compromisos de la iniciativa popular.

Finalmente, tanto los portavoces de EH 11 Kolore han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía vasca a lanzar un sonoro «Bai aniztasunari! Gora aniztasuna» el próximo 1 de junio, sábado, en las calles de Donostia, participando en la Marcha de Todos los Tambores que partirá a las 17.30 desde Alderdi Eder.