@zalduariz
Barcelona

El Camp Nou se convertirá el sábado en un clamor a favor del derecho a decidir

Organizado por Òmnium Cultural junto a músicos de la talla de Lluís Llach o Gerard Quintana, el Camp Nou acogerá este sábado el ‘Concert per la llibertat’, con el objetivo de lanzar un potente mensaje a favor del derecho a decidir y calentar motores para la Diada del próximo 11 de setiembre. Esta mañana han dado los últimos detalles en el campo del Barcelona.

Lluís Llach, Muriel Casals, Lluís Danés y Gerard Quintana esta mañana en el Camp Nou. (NAIZ.INFO)
Lluís Llach, Muriel Casals, Lluís Danés y Gerard Quintana esta mañana en el Camp Nou. (NAIZ.INFO)

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, Lluís Llach, Gerard Quintana y Lluís Danés han presentado esta mañana en el Camp Nou los últimos detalles del ‘Concert per la llibertat’, que este sábado reunirá a más de 60 artistas y miles de espectadores en el estadio blaugrana, en un acto que quiere convertirse en un grito a favor del derecho a decidir.

Así lo ha explicado la propia Casals, que ha definido el espectáculo del sábado como «mucho más que un concierto». «Tenemos que mostrar al mundo que somos una sociedad civil decidida a decidir su futuro y lo reivindicaremos cantando», ha explicado, añadiendo que el punto culminante será la creación de un mosaico en el que se podrá leer ‘Freedom for Catalonia, 2014’, mientras sonará ‘Toçudament alçats’, de Llach.

De hecho, el concierto servirá para volver a ver, seis años después, al cantautor de Girona encima de un escenario. El propio Llach ha presentado esta mañana el concierto como «heredero» de los organizados en el mismo escenario en los años 1981 -concierto de ‘Som una nació’- y 1985 -actuación del propio Llach-. El cantautor se ha mostrado, además, «muy optimista» respecto al proceso soberanista catalán, ya que «lo que importa es la voluntad de la gente».

Además de Llach, más de 60 artistas subirán el sábado al escenario del Camp Nou, procedentes la mayoría de los Països Catalans, pero con presencia de cantantes de todo el mundo, entre ellos Fermin Muguruza y Gorka Knörr. Entre todos interpretarán un repertorio que el músico Gerard Quintana ha explicado que han elaborado con el objetivo de «recoger de dónde venimos, dónde estamos y adónde vamos».