Pirofantasía logra la «Concha de Oro» del Concurso de Fuegos

La empresa valenciana Pirofantasía se ha proclamado ganadora de la «Concha de Oro» del 50 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia, que se clausurará esta noche con un espectáculo especial, fuera de competición, que pondrá fin a las fiestas.

Naiz.info|Donostia|2013/08/17

La responsable de Cultura del gobierno municipal, Nerea Txapartegi, ha comparecido ante los medios de comunicación, rodeada de los miembros del jurado, para dar a conocer el palmarés de este certamen, considerado uno de los más relevantes de Europa.

Txapartegi ha asegurado que el jurado considera que esta 50 edición ha sido la «mejor» de todas las celebradas en Donostia debido a su «nivel impresionante y extraordinario», que ha permitido gozar de una «semana inolvidable».

La máxima distinción del concurso ha sido para la firma Pirofantasía, que ya había obtenido tres «Conchas de Oro» (1996, 2003 y 2012) y un Premio del Público (2012) en anteriores ediciones.

El jurado ha valorado el «memorable espectáculo» que ofreció esta firma, que lanzó su colección el pasado martes, su «inaudito diseño», con «efectos jamás vistos», y su «armonía» y acertada «ocupación del espacio aéreo», que contribuyó a que todo fuera «una obra maestra de principio a fin», ha indicado Txapartegi.

El jurado ha premiado además con la «Concha de Plata» a Ricasa (Valencia), distinguida también con el Premio Joven, mientras que la «Concha de Bronce» ha sido para Luso Pirotecnia (Portugal).

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK