Naiz.info
Iruñea

Mendilibar: «No entiendo que a principios de temporada sea el entrenador ideal y ahora no»

El destituido técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, se ha despedido en rueda de prensa del club rojillo, en la que ha señalado que acepta la decisión de la directiva. Ha reconocido que «pensaba que íbamos a sacar adelante las cosas» y por eso «no me arrepiento de haber seguido en Osasuna».

Mendilibar, antes de comenzar su comparecencia. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Mendilibar, antes de comenzar su comparecencia. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

José Luis Mendilibar se ha despedido de Osasuna en una rueda de prensa ofrecida este mediodía en Tajonar, después de ser destituido por el club navarro tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas.

El de Zaldibar ha señalado que ha sido una decisión de la Junta Directiva que él respeta. «Ha considerado que no sigamos y punto», ha dicho. Sin embargo, no ha ocultado cierto malestar con la decisión, ya que «no entiendo que a principios de temporada sea el entrenador ideal y no a la tercera jornada». A pesar de los malos resultados, el técnico vizcaino «estaba convencido de que íbamos a sacar las cosas adelante y por eso no me arrepiento de haber seguido». Ha defendido que Osasuna es ahora un club «completamente diferente al que yo llegué».

Ha apuntado que cuando inició su andadura en el conjunto rojillo «no era fácil, y ahora tampoco lo es. Espero que la plantilla saque la situación adelante. En ellos está».

Asimismo, ha dejado de manifiesto su buena relación con los jugadores. «Soy de lágrima fácil y me he tenido que escapar de la despedida. Dejo aquí muchos amigos».

También ha hablado sobre su futuro, que seguirá vinculado con el fútbol. «Lo normal es que ahora no pare y siga viendo fútbol», ha comentado.