Naiz.info
Durango

EH Bildu de Durango denuncia por «sexista» el cartel que anuncia una feria este fin de semana

EH Bildu de Durango considera que el cartel que anuncia Expo Feria, que se celebrará en Landako este fin de semana, reproduce «roles sexistas» basados en «estereotipos y clichés heteropatriarcales». En la imagen, una mujer agarra a un hombre por la corbata mientras le grita con un megáfono «quiero ir», en referencia a la feria.

Imagen del cartel denunciado por EH Bildu. (NAIZ.INFO)
Imagen del cartel denunciado por EH Bildu. (NAIZ.INFO)

EH Bildu-Durango considera que este «no es un asunto trivial, aunque muchas personas intenten que este asunto pase desapercibido, porque la publicidad y la comunicación deben contribuir a la normalización de este ámbito».

Por ello, la coalición pide al Ayuntamiento, gobernado por el PNV, que «ordene la inmediata retirada de la campaña, erradicando de las calles de Durango toda la propaganda, en cualquier soporte, que anuncie este evento desde una perspectiva sexista».

Asimismo, reclama al Consistorio que «actúe contra esta campaña en las instancias pertinentes, y de esta manera y acogiéndose a la ley de igualdad vigente, presente la correspondiente queja ante la Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres, para que se tomen las acciones necesarias contra los anunciantes».