NAIZ.INFO
GASTEIZ

Lakua dice que las enmiendas del PP a la LOMCE le dan la razón, pero las cree «insuficientes»

El Departamento de Educación del Gobierno de Lakua ha afirmado que las enmiendas presentadas por el PP a la Lomce demuestran que sus «quejas» iban «en la línea correcta» y eran «reales» porque es «inviable absolutamente aplicar» la reforma para el próximo curso, pero cree que son «insuficientes» los cambios que plantean.

Manifestación contra la LOMCE celebrada en octubre en Bilbo. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)
Manifestación contra la LOMCE celebrada en octubre en Bilbo. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)

Fuentes del Departamento de Educación de Lakua, en declaraciones a Europa Press, se han referido la decisión del PP de registrar un total de 25 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en el Senado, entre las que destaca la ampliación a tres cursos escolares –2014-2015, 2015-2016, 2016-2017– el calendario de implantación, en lugar de los dos planteados por el Gobierno español inicialmente.

Las mismas fuentes han recordado que ya trasladaron su posición en la Comisión general de Comunidades autónomas, junto con otras comunidades.

«Impracticable»

El Gobierno de Lakua cree, no obstante, «insuficiente el paso dado» por el PP porque sigue siendo «absolutamente inviable» la puesta en marcha para el próximo curso de la Lomce en Primaria para los cursos primero, tercero y quinto.

«Tendríamos que desarrollar nuestros propios decretos y no hay tiempo para ello porque hay que esperar a que la Ley se apruebe», ha añadido.

Además, ha indicado que también es «impracticable» desde el punto de vista económico porque los cálculos realizados en su día por el Ministerio español de Educación para la aplicación de la Lomce son «irreales absolutamente». «No hay posibilidad económica, financiera de poner en marcha todo lo que recoge la Lomce», ha insistido.