@albertopradilla
MADRID

Amaiur se reúne con los presos en huelga de hambre de Sevilla II

Una delegación de Amaiur se ha personado hoy en la prisión de Morón de la Frontera-Sevilla II para interesarse por la situación de los presos políticos vascos que mantienen una huelga de hambre desde hace 25 días.

Una delegación de Amaiur se ha personado hoy en la prisión de Morón de la Frontera-Sevilla II para interesarse por la situación de los presos vascos que mantienen una huelga de hambre desde hace 25 días. Así lo ha anunciado en el Congreso español su portavoz, Xabier Mikel Errekondo, quien ha explicado que el director de la cárcel ha rechazado mantener el encuentro que los representantes independentistas habían solicitado.

No obstante, el senador Iñaki Goioaga, en su condición de abogado, ha podido reunirse con los prisioneros, sin que hasta el momento haya trascendido más información.

«La situación es grave», ha denunciado Errekondo, quien ha recordado que los presos siguen en aislamiento y que han sufrido hostigamiento e incluso agresiones. En este sentido, ha indicado que la coalición soberanista recogerá las demandas de los presos para trasladarla a diferentes ámbitos, instando al Gobierno de Mariano Rajoy a dar pasos en materia carcelaria.