@gara_aerenaga
DURANGO

La asociación de artesanos Arbaso premia la labor de GARA

La asociación de artesanos Arbaso, que aglutina a artesanos de toda Euskal Herria, concederá el próximo día 5 de diciembre en Durango uno de sus premios Artetsu al diario GARA.

Bernat Vidal y Olatz Pujana, en la presentación de Euskal Denda. (Jon HERNÁEZ/ARGAZKI PRESS)
Bernat Vidal y Olatz Pujana, en la presentación de Euskal Denda. (Jon HERNÁEZ/ARGAZKI PRESS)

La asociación de artesanos Arbaso, que aglutina a artesanos de toda Euskal Herria, concederá el próximo día 5 en Durango uno de sus premios Artetsu al diario GARA. Según ha anunciado esta mañana Bernat Vidal, presidente de Arbaso, con este galardón se quiere reconocer el trabajo de GARA de apoyo a este sector, especialmente durante los dos últimos años.

Constituidos en 2005, los Artetsu se entregan en la localidad vizcaina coincidiendo con la inauguración de Euskal Denda, la gran feria del sector artesanal vasco que se celebra paralelamente a la Feria del Libro y Disco Vascos.

También recibirán un Artetsu los artesanos de Forjas Brun, una empresa familiar que ya está en su quinta generación; el departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, Bertsozale Elkartea y Kontseilua.

La gala de entrega se celebrará el jueves 5, en San Agustín Kultur Gunea, a partir de las 19:30, con música de gaita escocesa de fondo, no en vano la Azoka de este año tiene como país invitado a Escocia.

La edición número 18 de Euskal Denda, que se ubica en la plaza de mercado de Durango, el lugar que durante muchos años acogió a la Feria del Libro y Disco Vascos, arrancará el mismo jueves a las 12.00. Es la feria más importante de Euskal Herria de su sector, con la presencia de 52 puestos artesanales en los que están representados todo tipo de sectores de toda la geografía vasca. Se cobra una entrada de 1,30 euros.