NAIZ.INFO
IRUÑEA

Un hijo de Maya insta a perseguir a vascos e inmigrantes tras ser multado por orinar en la calle

Uno de los dos hijos del alcalde de Iruñea, Enrique Maya, fue denunciado el pasado 25 de diciembre por la Policía Municipal de la capital navarra por orinar en la vía pública e insultar a los agentes. «Seguro que están robando por ahí. Hay un montón de inmigrantes, hay un montón de vascos», les dijo, para recriminarles su actitud.

Según publica en su edición impresa ‘Diario de Noticias de Navarra’, Eduardo Maya, uno de los dos hijos del regidor iruindarra, fue denunciado el pasado día 25 de diciembre, sobre las siete de la mañana, por orinar en la vía pública e insultar a agentes de la Policía Municipal de Iruñea.

Eduardo Maya, de 28 años, fue identificado por los agentes cuando le sorprendieron orinando en una calle del barrio iruindarra de Donibane.

Cuando los agentes le confirmaron su intención de sancionarle, el joven comenzó a llamar «hijos de  puta», según el diario.

Después de que los policías le informaran de que también iban a incoar diligencias judiciales por los insultos, el hijo de Enrique Maya realizó varios comentarios de corte racista y antivasco.

«Seguro que están robando por ahí. Hay un montón de inmigrantes. Hay un montón de vascos y jodiendo a los parados. Vais a putear a la gente», les habría espetado, de acuerdo con lo publicado el citado rotativo.

Finalmente, los agentes interpusieron una denuncia administrativa contra el hijo de Enrique Maya y remitieron las diligencias a un juzgado de Iruñea.