NAIZ.INFO
CALCUTA

La Policía india acusa a dos hombres de prender fuego a una joven violada en grupo

La Policía india ha acusado de «asesinato» a dos hombres por prender fuego a una adolescente que había sido violada en grupo en dos ocasiones y que falleció en el hospital a consecuencia de las quemaduras sufridas.

Protesta contra las violaciones en Nueva Delhi. (Sajjad HUSSAIN/AFP)
Protesta contra las violaciones en Nueva Delhi. (Sajjad HUSSAIN/AFP)

La Policía india ha acusado de «asesinato» a dos hombres por haber prendido fuego a una joven de 16 años que había sido violada en grupo en dos ocasiones y que estaba embarazada.

«Dos hombres han sido acusados de prender fuego a la joven, quien les denunció», ha informado el comisario adjunto de Bidhan Nagar Anant Nag, quien ha precisado que de acuerdo con los médicos, la menor estaba embarazada.

Según Nag, los dos hombres amenazaron en diversas ocasiones a la joven para que retirase la denuncia por violación que había interpuesto contra sus amigos y el día 23 le prendieron fuego.

La menor falleció el 31 de diciembre en un hospital de Calcuta como consecuencia de las quemaduras que sufrió.

La primera versión que dio la familia fue que la joven se había quemado a lo bonzo por las presiones que sufría por parte de los amigos de los violadores, que habían sido detenidos.

Pero hoy ha trascendido que la víctima hizo una declaración a la Policía antes de morir, en la que acusó a los dos hombres, ahora detenidos, de prenderle fuego.

La violación y la actitud de la Policía han causado protestas y enfrentamiento entre diferentes partidos en Calcuta.

De acuerdo con el padre de la joven, la Policía no devolvió su cuerpo a la familia y trató de incinerarlo rápidamente sin su permiso. Tras producirse protestas en Nochevieja, las fuerzas de seguridad devolvieron el cuerpo a la familia y se permitió que se realizase una procesión fúnebre.