NAIZ.INFO
BILBO

La Ertzaintza desaloja el edificio ocupado Erribera 13 de Bilbo

La Policía autonómica ha acudido dos horas antes de lo anunciado para proceder al desalojo del edificio autogestionado de Bilbo Erribera 13. Las ocho personas que pernoctaban en el lugar han sido identificadas y, aunque no se han registrado incidentes, una joven ha sido detenida.

Alrededor de las 7.00 de esta mañana, varias dotaciones de la Ertzaintza se han desplazado a las inmediaciones del número 13 de la calle Erribera de Bilbo para proceder al edificio ocupado.

Ocho jóvenes que pasaban la noche en el edificio han subido al tejado, donde la Ertzaintza no ha tardado en llegar. Tras permanecer durante casi una hora en el interior del inmueble, han salido a la calle, donde han sido recibidos con aplausos por parte de los presentes. Han sido identificados y han quedado en libertad a la espera de conocer la imputación.

El Departamento de Seguridad de Lakua ha confirmado, no obstante, que una joven que se encontraba en el exterior del edificio ha sido arrestada, acusada de «desobediencia grave a los agentes».

En el día de ayer, la Policía autonómica anunció que el desalojo tendría lugar a partir de las 9.00 y se había convocado para una hora antes un desayuno con el fin de esperar a la intervención de los agentes y resistir al desalojo.

Con el fin de denunciar el desalojo, se ha convocado una manifestación, que partirá a las 19.00 de esta tarde desde la plaza Unamuno de la capital vizcaina.