NAIZ.INFO
Amasa-Villabona

Los arrantzales quitan la bandera española de Villabona y se la envían a Urquijo

Los arrantzales barbudos han actuado esta vez en Amasa-Villabona, donde han quitado la bandera española del edificio consistorial y la se la han enviado al delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, por correo.


Vídeo difundido por Tolosaldeko Ataria

Ayer por la tarde, cerca de una docena de personas disfrazadas de los arrantzales barbudos que conocimos en el inicio de los Sanfermines del año pasado, quitaron la bandera española del Consistorio de Amasa-Villabona, y se la enviaron por correo al delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, por correo.

Según informa Tolosaldeko Ataria, la acción fue llevada a cabo en ambiente festivo y con una pancarta en la que se leía ‘Geurea ikurriña, inposaketarik ez!’ (la nuestra la ikurriña, no a las imposiciones).

Algo parecido ocurrió a finales de febrero en Donostia, donde personas disfrazadas de los arranzales barbudos quitaron la bandera española del Ayuntamiento de Donostia.

A instancias de Carlos Urquijo, durante los últimos meses todos los Ayuntamientos están recibiendo la orden de poner situar la bandera tal como ordena la ley: «la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño».