Naiz.info
Donostia

CNA incorpora en su oferta por dos plantas de Fagor un plan de inversiones de 90,5 millones

La compañía catalana ofrece 16 millones de euros por las plantas de Eskoriatza y Garagarza (Arrasate), y se compromete a mantener un mínimo de 520 puestos de trabajo.

Instalaciones de Fagor en Garagartza, Arrasate. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Instalaciones de Fagor en Garagartza, Arrasate. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

La empresa CNA Group, que registró el pasado miércoles la primera oferta vinculante recibida en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia por las plantas de Fagor Electrodomésticos de Eskoriatza y Garagarza por más de 16 millones de euros, incorpora en su propuesta un plan de inversiones en los próximos cuatro años de 90,5 millones de euros en inmovilizado y circulante.

Según ha informado el grupo CNA, la oferta incluye las dos plantas de Fagor Electrodomésticos en Gipuzkoa, la de Eskoriatza, que produce pequeño electrodoméstico más menaje, y la de Garagarza en Arrasate, que produce línea blanca.

La oferta implica continuar con «la prestigiosa marca Fagor, que con Edesa y Aspes, se han sabido ganar durante tantos años la confianza de los millones de consumidores españoles y mundiales», destaca la empresa catalana.

El plan industrial presentado de cuatro años se compromete a un mínimo de 520 puestos de trabajo, ofreciendo respetar la mayoría de las «beneficiosas» condiciones salariales y sociales existentes en Fagor Electrodomésticos.

Se propone que la nueva sociedad incorpore en su mayoría a los socios cooperativistas, antiguos trabajadores por cuenta ajena y directivos procedentes de Fagor Electrodomésticos y otras empresas del Grupo Fagor, que «por su dilatada experiencia, aseguran la calidad y eficiencia demostrada por los productos del Grupo Fagor durante tantos años».