NAIZ.INFO
IRUÑEA

Goicoechea afirma que la Fundación CAN es privada y que el Gobierno ejerce de protectorado

La vicepresidenta del Gobierno de Nafarroa, Lourdes Goicoechea, ha afirmado sobre la desaparición de obras de arte de los fondos de Caja Navarra que «desde el Gobierno se ejerce la función de protectorado» y ha defendido que las actuaciones llevadas a cabo «han estado avaladas por los pertinentes informes y documentos».

Lourdes Goicoechea, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Lourdes Goicoechea, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Lourdes Goicoechea ha sido cuestionada por la desaparición de obras de arte del patrimonio de Caja Navarra denunciada por Kontuz. En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que la Fundación Caja Navarra tiene carácter privado, que «desde el Gobierno se ejerce la función de protectorado» y que las actuaciones llevadas a cabo «han estado avaladas por los pertinentes informes y documentos».

Desde el Ejecutivo, en concreto desde Economía y Hacienda, según ha señalado, «la función que se tiene es la del convenio con el Estado, el Banco de España y el Tesoro para la redacción de los estatutos».

«Había un patronato que era el órgano responsable, ellos tendrán que decir, desde el Gobierno las funciones que ha habido que ejercer se han ejercido», ha insistido.

La vicepresidenta ha asegurado que ningún artista se ha puesto en contacto con ellos para interesarse por el destino de las obras.