NAIZ.INFO

El supuesto vídeo de la reciente avalancha en el Everest corresponde a 2011

Varios medios de comunicación, incluido NAIZ, han difundido el supuesto vídeo de la reciente avalancha del Everest. Tras la alerta de varios medios especializados y usuarios se ha podido comfirmar que el vídeo data realmente de 2011.

El vídeo que acompaña a esta noticia es de 2011 y muestra una avalancha de ese año en el pico de Nuptse, cerca del primer campo hacia el Everest. Su autor es el nepalí Suber Shrestha. Durante las últimas horas varios medios de comunicación, también NAIZ, han difundido un vídeo similar pero cuyo título afirmaba que se trataba de la avalancha que provocó el pasado viernes 16 muertos en el Everest.

En el caso de este medio, el referido vídeo había sido contrastado con las fotografías servidas por la agencia AFP que hacían mención al lugar del accidente. Fotografías que, tras estudiar el vídeo que ahora difundimos, dan pie a pensar que son capturas tomadas de este.

Varios usuarios han alertado a NAIZ de que el vídeo realmente no correspondía al accidente del Everest, al tiempo que medios como Desnivel se han hecho eco de ello. Tal como se puede comprobar en este enlace que reúne diferentes vídeos de avalanchas en el Nuptse, el vídeo que añadimos a este artículo fue subido a la red en 2011 por lo que no puede corresponder al accidente de la semana pasada.