@gara_iintziarte
Donostia

Abierto el Paseo Nuevo donostiarra en el tramo entre el Aquarium y los baños públicos

El tramo del Paseo Nuevo donostiarra comprendido entre el Aquarium y los baños públicos junto al parking ha sido abierto este viernes, tras finalizar las tareas de estabilización de la ladera del monte Urgull.

Aspecto del tramo del Paseo Nuevo que ya está abierto al público. (gaur.donostia.org)
Aspecto del tramo del Paseo Nuevo que ya está abierto al público. (gaur.donostia.org)

Para ello, según ha informado el Ayuntamiento, se han colocado membranas de cables y recalces de hormigón anclados al talud mediante bulones para evitar la caída de bloques o pequeños desprendimientos. Esto permitirá, además, abrir totalmente todos los caminos. Varios operarios trabajarán durante unos días más en este tramo del Paseo, reparando cuestiones menores causadas por el temporal.

Las obras de estabilización de toda la ladera de Urgull –una intervención independiente de los arreglos en el pretil, la barandilla y el asfalto por causa del temporal de olas– se están llevando adelante en dos tramos diferenciados; uno, entre el Aquarium y la estatua de Oteiza, y el otro, desde la rotonda de la Fotográfica, hasta 100 metros antes de llegar a la sede de la Sociedad. Se prevé que este tramo se abra para finales de junio.

Por otra parte, el Ayuntamiento ejecutó en agosto del año pasado los trabajos de estabilización de la ladera en la zona de la Sociedad Fotográfica, en una longitud de 100 metros. Se invirtieron 200.000 euros en esta intervención, un lugar en el que anteriormente se había registrado un accidente mortal debido a un desprendimiento.

La concejal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, ha subrayado que «el Paseo Nuevo tiene una gran importancia para los donostiarras, pero también es un icono turístico. Somos conscientes de la importancia de que esté abierto para verano y los pasos que estamos dando son firmes en esa dirección».