Naiz.info
Errenteria

Los ayuntamientos de Oarsoaldea rechazan un intento de agresión sexual en Lezo

Los ayuntamientos de la comarca de Oarsoaldea –Errenteria, Lezo, Pasaia y Oiartzun– han rechazado un intento de agresión sexual de la que fue víctima una vecina de Errenteria cuando regresaba hacia su casa este fin de semana de las fiestas de Lezo.

El consistorio de Errenteria ha aprobado una declaración institucional contra esta agresión, a la que se han sumado los otros tres de la comarca: Lezo, Pasaia y Oiartzun.

El Departamento de Seguridad ha informado de que se ha abierto un atestado por estos hechos tras la denuncia presentada por una joven, que dijo que en la madrugada del pasado sábado había sido abordada por un hombre, a la altura del polideportivo de Lezo, que le hizo varios tocamientos en las nalgas y del que consiguió zafarse.

Los cuatro ayuntamientos citados se han adherido a la concentración de protesta que ha realizado el movimiento feminista de Oarsoaldea para el próximo el próximo jueves a las 19.30 ante la estación de tren de Lezo-Errenteria, a la que animan a sumarse a la ciudadanía.

En la declaración, los consistorios de Oarsoaldea lamentan que «también en el contexto de las fiestas se dan agresiones dirigidas hacia las mujeres, negando la independencia y la integridad de las mismas».

Destacan que estos sucesos «son indicativos de que todavía vivimos en un sistema donde hombres y mujeres no están en un plano de igualdad y donde los hombres ejercen una relación de poder sobre las mujeres. Mostramos nuestro rechazo más absoluto ante este tipo de hechos, y animamos a la ciudadanía a que no los tolere y los denuncie».