Koldo LANDALUZE DONOSTIA

El gran auge de las adaptaciones televisivas de éxitos de cine

Cada vez son más los proyectos catódicos que beben de fuentes cinematográficas. Un fenómeno coherente si se tiene en cuenta que ambos medios se han retroalimentado desde hace décadas. «El Show de Truman», «Fargo» y «La semilla del diablo» son algunos de estos ejemplos.

Si bien ha sido el cine el medio que ha utilizado con mayor asiduidad este recurso, sobre todo en los 90 y a comienzos de 2000 en los que se realizaron un buen puñado de proyectos basados en teleseries clásicas, su hermano pequeño lleva camino de otorgar en los próximos meses un mayor protagonismo a esta dinámica.

El primer avance de esta apuesta por adaptar a la pequeña pantalla diversas producciones que cosecharon un considerable éxito en las salas de cine tiene como protagonistas a «El Show de Truman», «Ghost» y «Narc»; tres largometrajes que en su día produjo la Paramount.

La adaptación de «El Show de Truman» para la televisión correrá a cargo de Jason Fisher, que ya ha trabajado en series como «The Walking Dead», mientras que la de «Ghost» cuenta con directores como Akiva Goldsman y Jeff Pinkner, en cuanto a «Narc», será adaptada por el mismo autor que la rodó en formato grande, Joe Carnahan, el cual además se encargará de rodar el episodio piloto.

Otra adaptación que podremos visionar en nuestros televisores es «Rosemary's Baby», la nueva miniserie de la cadena estadounidense NBC cuya trama está basada en la célebre novela de terror de 1967 escrita por Ira Levin y que ya en el año 68 fue trasladada al cine con gran éxito por Roman Polanski. «La semilla del diablo» -título con el que fue estrenada en nuestras pantallas- figura como un clásico del cine de terror moderno y en en esta nueva versión Zoe Saldana y Patrick J. Adams dan vida a una pareja que se traslada a un apartamento embrujado de París y, después de quedar embarazada, la mujer sospechará cada vez más de su marido y los vecinos de los que piensa que tienen motivos ocultos para cuando nazca el bebé.

La semana próxima, la cadena FX estrenará es Estados Unidos el remake televisivo de aquella excelente película de los hermanos Joel y Ethan Coen, «Fargo». Con un nuevo argumento muy similar al de la película, cuenta con la presencia de Martin Freeman («El Hobbit»), el cual interpreta al agente de seguros Lester Nygaard, cuya gris existencia cambiará por completo cuando se encuentre con el misterioso vagabundo, Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), el cual sugiere acabar con la vida de su esposa.