Naiz.info
Amberes

La Policía belga busca el cuerpo de Hodei Egiluz en el río Escalda

El Tribunal de Amberes ha ordenado la búsqueda en los muelles del río Escalda del cuerpo del joven vasco Hodei Egiluz Díaz, desaparecido el pasado 18 de octubre.

La búsqueda se ha iniciado por una hipótesis de la Policía belga, que no descarta que el cuerpo del joven fuera lanzado al río que atraviesa Amberes, según los rotativos ‘Het Laatse Nieuws’ y ‘Nieuwsblad’.

El dispositivo de búsqueda con lanchas y buzos de la Defensa Civil se lleva a cabo en la zona del Museo aan de Stroom, situado al borde del río, apunta el diario ‘Gazet van Antwerpen’.

Hodei Egiluz Díaz, de 23 años, desapareció el pasado 18 de octubre en la ciudad portuaria flamenca de Amberes, donde participaba en un programa de intercambio de ingeniería informática.

Desde entonces, la Policía belga ha realizado cinco detenciones de personas que podrían estar relacionadas con la desaparición del joven galdakaoztarra, las dos últimas ayer: una menor de 16 años y su pareja, Yusef M., de 20 años.

Los investigadores sospechan de que los jóvenes habrían actuado como intermediarios en la venta del móvil de Egiluz, señala la prensa flamenca.

Los otros detenidos son otro hombre de 25 años, Mohamed Y., arrestado el pasado viernes tras utilizar la tarjeta de crédito de Egiluz, y una camarera de 45 años y madre de la menor, Carmen T., quien afirma haber comprado el móvil del desaparecido por 60 euros, y otro menor, de quien no se ha facilitado la identidad.

Según ‘Gazet van Atwerpen’, que citan fuentes de la investigación, las autoridades consideran que «lo que pasó no está nada claro», aunque no descartan que se produjera «un robo a punta de pistola que se les fue de la mano».

Egiluz, procedente de Galdakao y titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Amberes el pasado abril para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato temporal.