NAIZ.INFO
BILBO

Samuel Sánchez se desvincula del Euskaltel y sigue buscando equipo

El corredor Samuel Sánchez se ha desvinculado definitivamente del Euskaltel Euskadi, que desaparecerá oficialmente el próximo día 31, y sigue buscando equipo para correr en 2014 la que sería su decimoquinta temporada en el pelotón profesional.

El corredor asturiano Samuel Sánchez. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
El corredor asturiano Samuel Sánchez. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

Según el diario ‘Deia’, Sánchez acaba de llegar a un acuerdo con el Euskaltel Euskadi para rescindir los dos años de contrato que aún tenía en vigor para poder fichar por otra escuadra, aunque a estas alturas de año, con casi todos los equipos ya cerrados, lo ve «muy, muy difícil».

Con «Samu» son once ciclistas de los 27 que formaron la última plantilla del equipo naranja quienes por ahora no tienen equipo, aunque tres de ellos -Mikel Astarloza, Adrián Sáez de Arregi y André Schulze, que será director deportivo del NetApp- ya han anunciado su retirada.

Jon Aberasturi, Jorge Azanza, Egoi Martinez, Miguel Mínguez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo y Steffen Radochla son, junto a Sánchez, esos corredores que tienen todavía su futuro en el aire.

Los 16 restantes han encontrado ya un hueco en el pelotón para la temporada 2014 y 6 de ellos lo harán en la máxima categoría, el UCI World Tour: los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, Juanjo Lobato e Igor Antón correrán en el Movistar, Mikel Landa en el Astana y Mikel Nieve.

Los otros diez ciclistas que se han asegurado su continuidad como profesionales la próxima temporada correrán con equipos de categoría continental.

Así, Peio Bilbao lo hará en el Caja Rural; Romain Sicard en el Europcar; Juanjo Oroz y Pablo Urtasun en el Pino Road chileno; Ricardo Mestre y Garikoitz Bravo en el Efapel portugués; Ioannis Tamouridis en el Tableware griego; Robert Vrecer en el Vorarlberg austríaco; Jure Kojcan en el Smart Stop estadounidense; y Ricardo García en el Team Ukyo japonés.