NAIZ.INFO
TEL AVIV

Fallece el ex primer ministro israelí Ariel Sharon, que se encontraba en coma desde 2006

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha fallecido este sábado a los 85 años en el centro médico de Sheba de Tel Hashomer. Estaba en coma desde enero de 2006.

Ariel Sharon, en una imagen de 2001. (Thomas COEX/AFP)
Ariel Sharon, en una imagen de 2001. (Thomas COEX/AFP)

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha fallecido a los 85 años en el centro médico Sheba de Tel Hashomer, días después de que se informara de un grave deterioro de su salud. Junto a él estaban sus hijos, Omri y Gilad.

Sharon estaba en coma desde enero de 2006, cuando sufrió un grave derrame cerebral mientras ejercía el cargo de primer ministro israelí. El 1 de enero el hospital informó de un agravamiento de su estado de salud y de fallos en órganos vitales como riñones y pulmones. Los médicos lograron estabilizar su presión sanguínea y el ritmo cardiaco, pero el pasado jueves su pronóstico empeoró de nuevo.

La Oficina del Primer Ministro ha informado de que Sharon tendrá un funeral de Estado y esta previsto que dirigentes de todo el mundo acudan a Israel para dar su último adiós al exgeneral y líder histórico de la derecha israelí. Su cuerpo será expuesto en la Knesset o Parlamento israelí y recibirá sepultura en su rancho del desierto del Neguev, donde ya reposa su difunta esposa, Lily, fallecida en 2000.