Naiz.info
El Cairo

Cierran los colegios en la primera jornada de referéndum constitucional en Egipto

Los colegios electorales cerraron sus puertas este martes, en torno a las 21.00, hora local, en la primera de las dos jornadas del referendo sobre la nueva Constitución en Egipto, según ha informado la televisión estatal.

Un hombre muestra una imagen del jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al-Sisi. (Mahmoud KHALED/AFP PHOTO)
Un hombre muestra una imagen del jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al-Sisi. (Mahmoud KHALED/AFP PHOTO)

El canal estatal ha mostrado imágenes de los jueces de varias mesas electorales sellando las urnas en las que han sido depositadas las papeletas, en presencia de efectivos de las fuerzas del orden.

Más de 52,7 millones de egipcios estaban llamados a sufragar desde las 9.00 hora local (8.00 en Euskal Herria) en 30.337 colegios electorales, en una votación que se repetirá este miércoles.

La consulta ha estado marcada por el apoyo al jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, y a la actual etapa de transición, así como por los enfrentamientos entre islamistas y las fuerzas de seguridad, en las que han muerto al menos nueve personas en distintas zonas del país.

Los Hermanos Musulmanes llamaron a boicotear el referéndum, en rechazo del proceso político surgido del derrocamiento del presidente Mohamed Morsi el pasado 3 de julio por parte del Ejército.