Naiz.info
Slaviansk

Nuevos combates por la torre de televisión de Slaviansk

Activistas prorrusos y el Ejército ucraniano han mantenido nuevos combates por el control de la torre de televisión de Slaviansk, situada en la aldea Andréyevka.

Activistas prorrusos montan barricadas al este de Ucrania. (Genya SAVILOV/AFP)
Activistas prorrusos montan barricadas al este de Ucrania. (Genya SAVILOV/AFP)

«Se están produciendo combates en la aldea Andréyevka, así como en los puestos de control del (vecino) pueblo Kombikórmochni», ha dicho un portavoz de los activistas a la agencia Interfax.

Ha agregado que los activistas prorrusos intentan volver a tomar el control sobre la torre tomada el lunes por las tropas ucranianas.

En los últimos días se han registrado duros combates entre ambas partes en Slaviansk, en los que al menos han fallecido una veintena de personas y medio centenar han resultado heridas.

Además, las tropas ucranianas han reanudado a altas horas de la madrugada su ofensiva contra los prorrusos en las entradas de Slaviansk.

Según numerosos testimonios, recogidos por agencias ucranianas, se han oído disparos de metralletas en las afueras de la ciudad y dos fuertes explosiones, cerca de los puestos de control montados por los activistas.

Mientras, en la ciudad costera de Mariupol también ha habido combates entre militares ucranianos y los insurgentes que han levantado barricadas y han quemado neumáticos en las calles.