NAIZ.INFO
Beasain

CAF Beasain retira el ERE de suspensión para 869 trabajadores

La dirección de CAF Beasain ha informado a sus trabajadores a primera hora de hoy de que retira el ERE de suspensión que afectaba a 869 empleados de la empresa.

Trabajadores de CAF, durante la manifestación de protesta la semana pasada en Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Trabajadores de CAF, durante la manifestación de protesta la semana pasada en Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El director general de CAF Beasain, Andrés Arizkorreta, ha convocado a las 07.00 de eta mañana una reunión con la representación de los trabajadores en la que les ha trasladado la decisión de la dirección de retirar el ERE.

Fuentes del comité de empresa citadas por Efe han explicado que Arizkorreta ha leído un comunicado en el que ha manifestado que la dirección «deja sin efecto la tramitación del expediente de suspensión» y seguirá negociando para «agotar las medidas mitigadoras aplicables y establecer el trato a dar al déficit de horas de ocupación que resulte finalmente».

La dirección ha informado a los trabajadores de que mantienen su preocupación por el descenso de carga de trabajo. «Es un dato cierto y no cuestionbale», ha indicado, al tiempo que les han invitado a participar en una dinámica de reuniónes para buscar soluciones dialogadas a la situación.

El primer encuentro tendrá lugar este martes a las 11.00, donde seguirán las negociaciones para «agotar la medidas mitigadoras aplicables y establecer el trato a dar al déficit de horas de ocupación que resulte finalmente».

Más de 1.500 trabajadores han aguardado a las puertas de las oficinas de CAF esperando la noticia de la suspensión del ERE.

Tras la noticia, los sindicatos representados en la compañía han celebrado una reunión para analizar la situación y han desconvocado el paro de cuatro horas previsto para mañana.

Los trabajadores de CAF comenzaron sus protestas a finales de noviembre, después de que la dirección anunciase un ERE de suspensión para 869 trabajadores.

El expediente de regulación de empleo, que la empresa justificaba en el descenso de la carga de trabajo, se iba a extender de enero a junio de 2013 e iba a afectar al 20% de la jornada, según los sindicatos.