NAIZ.INFO
DONOSTIA

EH Bildu: «Es tiempo de vaciar las cárceles, no para llenarlas más»

EH Bildu ha reivindicado el fin de los juicios políticos, «porque los actuales son tiempos para vaciar las cárceles, no para llenarlas más», en relación a la detención de los seis jóvenes donostiarras en Aske Gunea por su militancia política.

En una rueda de prensa ofrecida en el Boulevard donostiarra, donde durante los últimos días se ha habilitado el Aske Gunea en apoyo a los ocho jóvenes condenados por el TS a seis años de prisión por su militancia política, los portavoces de EH Bildu Xabi Soto y Ainhoa Beola han criticado la «persecución política».

Tras denunciar la detención y el ingreso en prisión de los seis de los ocho condenados, Beola y Soto han reivindicado el fin de los juicios políticos, «porque los actuales son tiempos para vaciar las cárceles, no para llenarlas más».

Además, han destacado que la sociedad solicita «pasos firmes para solucionar el conflicto político y avanzar en el camino de la paz» y han abogado por el respeto de «todos los derechos de todas las personas».

A su juicio, la postura mantenida por el PNV, PSE y PP es «totalmente irresponsable». «Cuando ocho jóvenes donostiarras van a ser encarcelados durante seis años por su labor política, PNV, PSE y PP se limitan a enfrentarse a quienes denuncian tal injusticia», han censurado.

Beola y Soto han lamentado que para dichas formaciones sea más importante llevar a cabo una protesta en el Boulevard que «romper injustamente la vida de ocho familias».

Asimismo, han reclamado a los responsables del PNV, PSE y PP «valentía» para abandonar «las directrices que les marcan sus partidos».