NAIZ.INFO
ESTRASBURGO

El eurodiputado Demesmaeker denuncia la «falta de respeto» de Madrid al impedirles ver a Otegi

El eurodiputado de la Alianza Libre Europea Mark Demesmaeker ha denunciado ante el Parlamento Europeo el «trato escandaloso» que les brindaron las autoridades españolas al denegarles la visita a Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño y ha pedido a la Eurocámara que interpele al Gobierno español por su «falta de respeto» al trabajo de los europarlamentarios.

El eurodiputado de los Verdes/Alianza Libre Europea Mark Demesmaeker ha denunciado ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo que las autoridades españolas les denegaron la semana pasada la posibilidad de visitar a Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño.

Según ha explicado ante la Eurocámara, el pasado 26 de junio viajó a Euskal Herria para visitar a uno de los «más destacados prisioneros políticos». Tras enseñar su número de preso y afirmar que «tiene una cara y un nombre: Arnaldo Otegi», Demesmaeker ha indicado que enviaron una solicitud por escrito a las autoridades españolas para poder efectuar la visita en la cárcel de Logroño pero «nunca recibimos una respuesta», por lo que el miércoles pasado se desplazaron a la prisión, donde les denegaron la visita.

«El trato que hemos recibido de las autoridades españolas es escandaloso. Por eso, me gustaría pedir al Parlamento Europeo que llame la atención al Gobierno español por su falta de respeto al trabajo de los europarlamentarios», ha concluido el eurodiputado.