Naiz.info
Iruñea

Los condenados por los incidentes de los Sanfermines de 2010 recurrirán la sentencia

Varios de los jóvenes condenados por los incidentes registrados en el chupinazo de los Sanfermines de 2010 han anunciado que recurrirán la sentencia. Iruñea Askatasunez convoca una manifestación para el próximo 15 de marzo.

Comparecencia de los jóvenes condenados por los incidentes del chupinazo de 2010. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Comparecencia de los jóvenes condenados por los incidentes del chupinazo de 2010. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Ibai Moreno y Aitor Sola han dado lectura a un escrito del colectivo Iruñea Askatasunez en el que denuncian tanto esta sentencia de la Audiencia de Nafarroa como la resolución del Juzgado del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea en la que aprecia indicios de delito por la colocación de una ikurriña gigante en el inicio de las fiestas de la capital en 2013.

El colectivo popular, que convoca una manifestación en Iruñea para el próximo día 15 de marzo –17.30, antigua estación de autobuses– bajo el lema «Ya basta, no más condenas», considera «complemente desproporcionadas» las penas y sostiene que el «único objetivo» del Gobierno de UPN «es encerrar bajo llave la ikurriña» mediante «la política del miedo».

Además, han denunciado que «mientras el régimen de UPN prohíbe la ikurriña mediante la Ley de Símbolos, las instituciones gobernadas por UPN respetan y cuidan muy mucho los símbolos de su régimen predecesor».